May 21, 2008


Dos mundos. Ahí esta la Malena una mañana en el Entre-Lagos (o Entre-Viejas, como le dicen algunos) esperándome, para una sesión de nivelación (chiste interno). Las señoras que se ven en la calle venden verduritas frescas y quesitos a las señoras que toman café al mediodía en el local. Después de un rato, vinieron los carabineros y las corrieron de ahí. El mozo nos contó que no tienen permiso de vender en ese lugar, que los carabineros las corren pero vuelven, que los pacos saben que vuelven y no dicen nada, porque al final no molestan a nadie y es como si siempre hubieran estado allí. Ellas vienen de Temuco, allá no venden mucho me dijeron, que les va mejor aquí. Duermen en una pensión cerca del terminal de buses. Dos mundos. El de afuera y de adentro, el de arriba y el de abajo, la Malena se fue pal norte y yo me quedé en el sur.

1 comment:

Malena said...

y aquí, en mi nuevo mundo... me hacen todos y todo tanta falta... tú, los mozos, las señoras, esa esquisita espera, el lado de adentro y el de afuera! Te quiero, bella!