Jul 30, 2005
Jul 26, 2005
Jul 18, 2005
Jul 15, 2005
Este edificio amarillo es la parte trasera o delantera, depende de dónde se mire, si desde la calle o desde el río, del CECS (ver foto anterior donde aparece por el otro lado). Amarillo-azul/agua. El edificio blanco de atrás es una barbaridad santiaguina, y lo peor es que esta a lado de un hermoso edificio art nouveau (a la derecha). Un ejemplo en donde lo viejo no convive con lo nuevo.
Jul 11, 2005
Jul 8, 2005
Jul 7, 2005
Jul 6, 2005
Aquí estamos algunos ciudadanos demostrando que NO QUEREMOS MODIFICAR EL PLAN REGULADOR, ya que es una modificación hecha a medida, para darle valor al sitio, en el cual se supone se hará un casino-mall-hotel de lujo (nos mostraron maquetas impresionantes, como cuando les muestran vidrios de colores a los indios!). Obviamente, el Concejo Municipal votó a favor de la modificación, el hotel se demolió y ahora el dueño ha vendido el sitio eriazo a 20 veces su precio. Nos quedamos con otro peladero...¿qué dice ahora el señor alcalde???
(agradezco la gentileza de Fabian Arriagada, que tomó las fotos de la manifestación)
(agradezco la gentileza de Fabian Arriagada, que tomó las fotos de la manifestación)
Demostración ciudadana organizada por el Comite Ciudadano de Defensa de Valdivia, para evitar la modificación del plan regulador que llevará a la demolición del Hotel Pedro de Valdivia. Aquí estamos pasando frente a la Catedral, junto al paseo Libertad, que se llama así porque por esta calle subió Lord Cochrane el 6 de febrero de 1820 hacia la plaza de la ciudad, después de vencer a los españoles en los fuertes de Corral y Amargos.
Esta es una original casa que queda en calle Bueras, cuya planta baja se ocupa como carnicería. La base de hormigón, pintada de café oscuro, le da peso a la alegre altura de madera color naranja, iluminada por las ventanas de marcos blancos. Su composición asimétrica y lineal, acentúa más aún la viveza de colores.
Dentro de esta maravillosa construcción de esquina se haya el cine Cervantes, que lamentablemente ya no funciona. Abajo existe también el famoso restaurant Haussmann (con los mejores cruditos del mundo) y una antigua sombrerería. El color del edificio el gris neutro, del hormigón natural, salvo la parte del cine que hace poco fue pintada de blanco. Su imponente masa, que desprende de sí esta luminosidad homogénea y suave, esta texturada por las ventanitas alineadas en forma regular que justamente apoyan esta homogeneidad.
Este es el hermoso ex Hotel Schuster, ahora sede del CECS (Centro de Estudios Científicos del Sur). Su restauración fue una verdadera revelación dentro de la ciudad, acostumbrada a echar abajo todo lo viejo. Su fachada de lata con adornos, fue retirada completamente, lijada y pintada de negro. Las ventanas fueron rehechas en madera. Por dentro, el edificio es claro y luminoso.
Subscribe to:
Posts (Atom)