Feb 8, 2007


Verdaderamente Valdivia es pura agua, por abajo y por arriba: por abajo ríos, estuarios, humedales, riachuelos, inundaciones, pantanos y por arriba niebla y lluvia. Una vuelta por el aire bastan para confirmar lo que se intuye recorriéndola por calles y carreteras, y lo que se "sabe" de ver los mapas. Es mil veces más impresionanete verlo con los propios ojos. Aunque sea por 20 escuálidos minutos en los vuelos turísticos desde el aeródromo Las Marías. Para mi hija de 6 años fue una revelación: las vacas y las personas parecían hormigas (gritaba de emoción!) y dijo que nunca pensó que Valdivia fuera tan grande. En la foto de arriba, en la punta del cerro de la Isla, se ve mi casa.

5 comments:

Anonymous said...

HOLA Elisa , hacia mucho no entraba en tu blog, es que nos enamoramos de CHile , y decidimos disfrutarlo , te cuento hace un año de que conosco tu blog , hasta hoy que nos mudamos a chile , he disfrutado de èl ahora disfruto de valdivia por mis propios medios ..vivo aca a pocos km , pero lo suficiente serca como para disfrutarlo , deje mi querida , ARGENTINA ,para disfrutar de Valdivia , y sobre todo el tesoro que esta aqui , mis raices, de mas esta decir que seguire entrando a tu blog.
cariños
Ana

AZUL-AL-CUBO said...

hola profe, me gustó mucho su blog..
Sabe? si algún dia uj turista me pide una página para conocer Valdivia, le doy su blog, quiza no aparecen datos de xabañas ni nada, pero está lo que realmente valdivia posee y no todo pueden ver, como sus personajes, fots doferentes a las clásicas, los barrios antiguis y sus leyendas urbanas.
Al ver todo eso realmente dan ganas de estudiar una carrera como arquitectura en una ciudad como esta y tenerla como un baúl lleno de material con que trabajar.

Con respecto al blog, el ex dueño del lugar donde estaba la ruca indiana es abuelo de un buen amigo, se llamaba "la república".

Las fotos que saca a las personas y con sus historias se parece a un trabajo de Richard Avedon "In the american west", esta en los links de mi blog por siaca.

mm, la verdad , no estoy en contra del proyecto del casino. Es verdad que es diferente a todo lo que hay aca , y podria haber sido diseñado mas acorde al estilo de la cuidad..pero un proyecto como ese es lo que falta , un poco mas de modernidad. Pienso que Valdivia es ideal para ser niño y viejo, los primeros respiran un aire limpio y van al colegio en bici, y los segundos, envejecen tranquilos comprando en la feria y paseando. Pero para nosotros, jovenes, adolecentes o adulto joven , a veces es inegable lo fome que se pone en invierno, recien ahora hay cines, en un poco tiempo abren nuevas tiendas, y de discos, por mas superficial que suene, na que decir porque no hay nada bueno... Apuesto que se mas de alguno se reirá , pero cada edad busca algo, y a esta ,esas cosas a veces hacen bien.
Un poco extenso me salió jajaa ..

bueno, aqui le dejo mi blog pa que comente algo si quiere


www.cubo-azul.blogspot.com

buen blog, ya puse los tres en mis link..

Anonymous said...

hola profe, llegue naufragando por la red a su blog,me gusto,yo personalmente no se como hacer uno pero no creo poder hacer uno ahora, solo le queria recomendar un cuento buenisimo que se llama "las noches blancas", ojala mi recomendacion no haya llegado demasiado tarde, que ya tenga su contenido o parte de él en su cabeza (es fácil, solo coloque en google:las noches blancas pdf), y listo!, eso seria, que este muy bien, chau. (Es medio largo el cuento pero usted sabe bien que detenerse un rato y leer algo interesante y bueno hace bien para la existencia, ademas, yo soy de los que cree que el leer libros "bien escritos" nos ayuda a obtener mas tiempo)

doriangray10@hotmail.com

COLECTIVERO_SATANICO said...

Kachai`al lado de arriba de la foto, al final de av. España en frente de Asenav...ahí una vez choké!!!!!!

Salu2.

paola said...

donde estas que no escribes? besos
pablo & paola