Sep 13, 2005

Este es el gran Him Rivera, artista visual valdiviano, vecino de Las Animas, en la puerta de su casa. Him estudió publicidad en Santiago, pero siempre su camino ha ido por el lado del arte. Ha hecho instalaciones, pintura y escultura. Ha expuesto varias veces en forma colectiva e individual. Su obra es abstracta, y a veces conceptual. En las pinturas utiliza pigmentos ocres, negros, blancos, en gruesas capas y generalmene introduce objetos ajenos a la pintura como pedazos de lata, hilos, cartones. El díaque estuve en su casa me mostró varias pinturas que incluyen pedazos de fotos de su amada platónica, la Penélope Cruz. Trabaja ahora en un objeto con un sesgo algo social, que incluye guantes negros en una caja. Him es un outsider, un artista que no vende la pomá, que trabaja honestamente, que es fiel a su arte hasta las últimas consecuencias.

5 comments:

tierragramas said...

Son de los artistas que hacen honor a su calificativo, más allá de la chapa...

Son buenos tus blogs...
Saludos

Anonymous said...

ola aqui dejando mi comentario ya que lo conosco y es super bueno su trabajo,yo creo que podria ser un artista reconocido a nivel nacional ya que sus trabajos son de muy buena calidad sobre todo una pintura que se llama"diecisiete años y dos dias" esa obra queo que soy una de las pocas personas que saben de su existencia,pero gracias a el el arte surge en este pais bueno sin nada mas que decir se despide

sofia oyarzun almonacid

Anonymous said...

Nayen..
Him, es un gran artista, falta mas difusion para conocer su arte, una persona muy dedicada, y muy buen amigo, recuerdo sus esculturas en maderas, sus cuadros, su escencia, un gran artista..

Unknown said...

Hola
necesito un contacto (mail o teléfono) de Him Rivera
es para elaborar una base de datos con artistas valdivianos.
agradeceré enviarlo a romy.valenta@gmail.com
Gracias de antemano!

Unknown said...

Hola Him, como has estado. Tu celular no contesta. Hazlo por mail... Cariños...