Nov 20, 2005






Aquí ya llegamos al santuario y estamos escuchando a la Gabriela Lehman cantando con su voz de prima donna al más puro estilo Fitzcarraldo, luego la bendición del padre Franciscano, una intervención a capella de una ex-mamma soul, y las palabras de los organizadores agradeciendo e instando a seguir en la pelea, que tiene para rato.










La caravana de barcos y barquitos que según dijeron, transportaba a más de mil almas por este santuario sin santo, porque ni siquiera divisamos un miserable cisne, donde antes hubo muchos. Al frente se distinguen los cerros del pueblo de Punucapa, que ha sufrido económicamente con la catástrofe del santuario.

Una pareja en la popa del barquito, en primer plano, la Paula.
Los del barquito del lado van tomando ventaja, algunos amigos nos saludan, los niños se gritan de un barco a otro, el lema que llevan publicado esta clarito!
Vamos empezando la caravana fluvial hacia el santuario del río Cruces, donde haremos un acto como cierre de lo que han sido estos fructíferos días de la convención ciudadana. Aquí van felicas la Keka, la Jessica, Camilo, la Irene. Delante nuestro va otro barquito, a la izquierda el inflado con una cámara que filma todo el trayecto, al fondo el puente Pedro de Valdivia, que une el centro de la ciudad a la Isla Teja, donde el año pasado cayó desvanecido un cisne cuello negro.

3 comments:

Sole said...

Hola Elisa, me agradó mucho tu visita por mi blog.. que coincidencia.. conozco a la Ximena Rosales de hace años, en realidad conocí más a fondo a Claudia ( su hermana) , pues estuve en teatro con ella por allá por el año 94.. no duré mucho eso sí, porque me encanta el teatro, pero soy muy tiesa jajajajjaj, a todo esto.. estos días anduvieron acá en Doñihue (y los fui a ver..) un grupo llamado LA FERIA , me gustó mucho, ya que acá en Rancagua he renunciado un poco al arte por la poca información que se maneja en esa área, pocos lugares en que se dan a conocer los eventos ( no te miento, pero ni conozco las salas), por los niños y por el trabajo.. por eso el contacto con personas como tú me alegra sobremanera.

Anonymous said...

HOLA mi nombre es ana soy argentina, buscando informacion de la familia ili geywitz que son mis antepasados y nacieron en valdivia encontre esta, que me muestra lugares y personas de valdivia y la verdad mirando fotos del lago y fotos de las personas... y leyendo cosas de esa hermosa ciudad ne hace sentir un poquito mas de mis raices muchas gracias!!

RUFIAN06 said...

Hola, muy bueno tus comentarios, los que me hacen cada vez estar más cerca de mi ciudad, la cual cambié por el trabajo, pero que hasta ahora no he encontrada nada que se le compare.
posiciondeadelanto.blogspot.com