Jan 11, 2006



La cara de alucinada de mi hermana Lola en la playa de Pilolcura, no deja lugar a dudas que este es el respiro con olor a paraíso que ella necesitaba después de su prolongada estadía en alemania. Pilolcura es una playa bellísima que queda al norte de Curiñanco, que es otra playa
espectacular, y que a su vez queda al norte de Los Molinos y de Niebla, que son los balnearios de Valdivia. Cuando vivíamos en Valparaíso, en nuestros años mozos, solíamos pasar cada 1º de enero del año nuevo, en la playa Las Docas de Laguna Verde. Pasábamos al puerto a comprar unos mariscos, pescados, pan y ensaladas, la infaltable botellita reponedora y partíamos el grupo de amigotes a dormir la mona. Ahora hacemos lo mismo, pero en Pilolcura, si el tiempo sureño lo permite. Este 1º de enero fue generoso, la tarde estuvo tibia y soleada, algunos hasta se bañaron. Nosotros subimos la duna y desde aquí mi prima Hanna contempla embelesada el paisaje, guardando cada rayito de sol para hacerlo brillar luego en su casa invernal en Berlin, mientras la Amanda juega aparentemente ajena al escenario, conversando con su nueva barbie que le trajo el dadivoso viejo pascuero.

4 comments:

Gris said...

no conozco esa playa lamentablemente, pero si me han hablado de lo hermosa que es, muy buena foto....
un feliz año 2006

Sole said...

Hola Elisa, yo tambien me estoy dando un respiro y llegué hoy a Valdivia, es exquisito bajar los grados de calor de la zona central, mañana voy a ver los cambios en la ciudad y a votar se ha dicho una de las razones por las que vine..
Saludos.. ahh y he oido hablar de esa playa, pero personalmente no la conozco.
Cariños

joseisert said...

Hoy tuve la suerte de navegar hasta tu blog; me parece un muy hermoso aporte a las miradas de Valdivia.
Te felicito y sobre todo me parece que en tu mirada hay mucha humanidad. Gracias porque nos hace mucha falta.

pepeisert

Anonymous said...

Felicitaciones para tu blog. Lo visito regularmente. Para un valdiviano trasplantado en la Metropolis, es un respiro y un suave retorno a la patria natal.

Verdadermanete Pilolcura es una playa maravillosa, especialmente sus roqueríos. ¿Su acceso sigue siendo dificultosos para los automoviles normales?