Jan 27, 2006

Radiante y algo nervioso esta aquí Alfredo Yampara, tecnólogo médico del hospital regional de Valdivia, cuyo edificio se vislumbra al fondo de la foto. Alfredo trabaja en radiología, y lo conocí cuando me hizo hace poco una cintigrafía ósea. Al igual que mucha gente, le pregunté si era peruano. Me dijo que no, que es de Arica al interior, pero que todos creen que es peruano o ecuatoriano. Alfredo se vino hace años a trabajar al hospital, luego se vinieron su madre y sus hermanos. El hospital de Valdivia también tiene su historia, para el terremoto se cayó casi por completo, dicen que tiraban a las guaguas desde maternidad por unos toboganes hacia abajo. Ahora hay partes bastante modernas, de hecho, Richi Lakes inauguró el año pasado la parte nueva de oncología, que es de las mejores del país. El lugar es sin embargo un laberinto, uno se pierde entre los interminables pasillos y recovecos mortecinos, los vahos a povidona, las enfermeras de blanco y azul, las camillas deambulantes entre ascensores y mamparas...Pero nada de eso parece ya afectar a Alfredo, que se irá en unos días a iniciar su doctorado por 3 años a la bella ciudad de Granada en España. Y yo también me voy pero en dirección contraria, hacia los bellos parajes de cuentos de hadas en la carretera austral, camino a Cochrane, a Tortel, a Puerto tranquilo.

3 comments:

Anonymous said...

HOLA ELISA: QUERIA COMENTARTE QUE EN LA CASA DE MIS ABUELOS HAY UNA FOTO DEL TERREMOTO QUE DESTRUYO VALDIVIA.. Y LA VERDAD CUANDO LEIA ESTO ME ACORDABA DE LAS ANECDOTAS DE ESAS FOTOS .. NO PUDO IMAGINARLO COMO PUDIERON SUPERARESE MAL TRAGO ..

ANA

Anonymous said...

Elisa, buen blog, me kede pegado leyendo y rekordando todos los anos ke he ido y vivido y paseado por tantos lugares, si kieres o te interesa podemos juntarnos kuando vaya y vemos las cientos de imagenes ke tengo de la hermosa, la bella Faldifia! suerte y gracias! espero konocerte kuando vaya, pronto en el 2006!

Anonymous said...

alfredo es pedofilo cuidado con el