Jan 20, 2006



Paré un momento el auto para que la Ricarda fuera al cajero a sacar plata y volvió sonriente con el diario: era inimaginable la última vez que ella estuvo aquí, que apareciera una foto así de Pinochet en la prensa. Mi prima ha venido a Chile varias veces, la primera, cuando recién fue el golpe de estado y los parientes alemanes querían saber si estábamos bien. Ella tenía 6 años y yo 9. Ya han pasado 33 años desde aquella vez. Y mucha agua bajo el puente...lo muestra la foto. La calle Picarte también ha cambiado, obviamente. Pero el edificio que se ve en la esquina de la plaza, a la izquierda en la foto, es uno de los que se ha conservado, aunque antes del terremoto tenía mucho más definido su estilo art nouveau. Del edificio hacia abajo por Picarte, lamentablemente la cuadra es una de las más feas de la ciudad...que no se enojen los valdivianos por mi sinceridad!!!!!!

6 comments:

Anonymous said...

hola: la verdad fue uno de los primeros blogg que vi de valdivia y la verdad pensé... fue muy bueno que mi abuelo tomara la decisión de irse de valdivia y forjar nuevos caminos... por que ver esa foto me hace sentir como que no hubiese deseo de cambios , menos aun de superación... si bien , leer acerca de valdivia me hace sentir el lazo con mi pasado , agradezco también que mi abuelo hubiese decidido hacer ese cambio .- creo fehacientemente que los cambios se pueden realizar, si no hay dinero para hacerlo creo que pintar o reciclar no cuesta mucho...

Ana

Sole said...

Hola Elisa
Tenía quue visitarte para comentarte algo bien curioso.. bueno.. mi padre y mi hermano te conocen.. mi padre es sergio Parra, y mi hermano es dennis.. sigo pensando el mundo es un pañuelo.. qué te parece???

Anonymous said...

Que feo que pongan esa, foto.
Es muy ofensiva.
Gracias a Pinochet tenemos libertad en comprar lo que queramos y no hacer filas para mendigar un poco de comida.
Que malo que la gente tenga tan mala memoria.
Mis antepasados son alemanes y ellos estuvieron aca en ese tiempo y ellos estan orgullosos en vivir en un Chile libre, gracias a Pinochet.

Anonymous said...

helga... qué quieres... sin comentarios. prefiero mi mala memoria a tu ceguera insuperable! tu comenario no merece ningún esfuerzo por responder. así es que, sorry. con gente como tú gente como nosotros ya no habla. probablemente el dictador comparta hoy con tu gente el dinero que le robó a todos los chilenos... disfútenlo.

Anonymous said...

bastante "ricarda" la Ricarda, un diario de esos mide 60 cms,,no? medira 1 80?,,,,,,,que manos!! debe dar tremedos charchazos

Anonymous said...

siiiiii, es verdad, los giles no se fijan en nada,,,,harto linda la mujer,,,y si que manos! belliiiiiiiisssssssssima, otra otra otra!!!